- BLOG -

Artículo

Tienes pesadillas sobre el trabajo

14 diciembre, 2022

¿Tienes pesadillas sobre el trabajo? Este es el por qué

 

¿Están las preocupaciones sobre el trabajo filtrándose en su subconsciente? Puede que sea el momento de cambiar tus hábitos.

¿Alguna vez te has encontrado soñando con el trabajo por la noche? Te sorprenderá saber que no es raro. Lo que hacemos cuando estamos despiertos influye significativamente en lo que soñamos cuando estamos durmiendo.

Los expertos dicen que es importante para nosotros mantener el estrés relacionado con el trabajo al mínimo y aumentar los momentos de relajación relacionados con el hobby durante el día. Estas dos cosas pueden filtrarse en nuestra mente inconsciente mientras dormimos. Esto es particularmente importante porque el estrés es un factor vital que puede aumentar las pesadillas.

¿Significa esto que necesita un equilibrio entre el trabajo y la vida para tener una mejor calidad de sueño?

En un nuevo estudio publicado en Journal of Sleep Research, los investigadores exploraron las diferencias entre los sueños relacionados con el trabajo y los sueños relacionados con pasatiempos, y los diferentes estados emocionales relacionados con cada uno.

Estudios anteriores han encontrado que muchas personas han tenido una cantidad significativa de horas soñando con el trabajo. Esto era más prominente cuantas más horas trabajaba la persona.

El nuevo estudio buscó evaluar si surgirían patrones similares para los sueños relacionados con pasatiempos. También buscó distinguir el tono emocional entre los dos tipos de sueños mencionados anteriormente.

Este nuevo informe se basa en la teoría denominada “hipótesis de continuidad del sueño”. Afirma que los pensamientos de vigilia y los estados emocionales continúan en nuestros sueños. Los temas de nuestros sueños suelen estar directamente relacionados con nuestra vida y experiencias diarias.

En el estudio se utilizó una muestra de 1.695 participantes. Los investigadores pidieron a los participantes que recordaran sus sueños en los últimos 12 meses, pidiéndoles que estimaran su porcentaje de sueños relacionados con el trabajo y sueños relacionados con pasatiempos.

Los resultados del estudio revelaron que los encuestados que participaban más en sus pasatiempos terminaron soñando más con ellos. Los sueños relacionados con pasatiempos fueron significativamente más positivos que los sueños relacionados con el trabajo y los sueños regulares.

Lo más importante es que los investigadores encontraron que aquellos que trabajaban a tiempo completo tenían tanto sueños relacionados con el trabajo como sueños relacionados con pasatiempos que los participantes que trabajaban a tiempo parcial o estaban desempleados. Un mayor estrés relacionado con el trabajo se vinculó con más sueños relacionados con el trabajo, y esto fue particularmente común entre las trabajadoras.