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Nuevas herramientas para maximizar el potencial de los empleados en un lugar de trabajo híbrido

7 diciembre, 2022

Con las organizaciones que adoptan modelos de trabajo remotos e híbridos, el mayor desafío que enfrentan es tomar la decisión adecuada sobre el mejor modelo operativo y sistema que mejorará la productividad y la precisión en el lugar de trabajo.

El trabajo híbrido ahora se ha convertido en la nueva norma para la mayoría de las empresas de todo el mundo a medida que salimos de la pandemia. Si bien el Covid-19 hizo que las personas adoptaran el trabajo desde cualquier lugar, ha transformado los conceptos de trabajo, lugar de trabajo y fuerza laboral.

Con las organizaciones que adoptan modelos de trabajo remotos e híbridos, el mayor desafío al que se enfrentan es tomar la decisión adecuada sobre el mejor modelo y sistema operativo que mejorará la productividad y la precisión en el lugar de trabajo. Crear una cultura que apoye a las personas que trabajan desde cualquier lugar requiere más que solo desarrollar políticas e incorporar herramientas de colaboración como MS Teams, Zoom, etc.

Para lograr el objetivo de “trabajar de manera más inteligente, no más difícil”, las organizaciones deben comprometerse a construir una cultura arraigada en la innovación, la experimentación, la adaptación y la colaboración. Elegir la pila de tecnología adecuada juega un papel fundamental para garantizar un lugar de trabajo saludable y productivo, independientemente de si trabaja desde su casa, una oficina o una cafetería.

Upskilling y reskilling de los empleados

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías y la innovación digital, ahora es crucial que los profesionales en activo perfeccionen sus habilidades existentes y aprendan otras nuevas. Según el informe presentado por el Foro Económico Mundial, el 50% de todos los empleados deberán volver a capacitarse para 2025 a medida que aumente la adopción de tecnología. Esto hace que sea obligatorio para las empresas inculcar un programa de aprendizaje digital en el lugar de trabajo respaldado por una capacitación rigurosa y el compromiso de los empleados que creará una fuerza laboral altamente calificada y de alto rendimiento.

Utilización de la inteligencia artificial en las prácticas de recursos humanos

A medida atravesamos el auge digital, las organizaciones de hoy se están adaptando a estos cambios rápidos utilizando tecnologías de la Nueva Era. Una investigación realizada por IBM reveló que la capacitación basada en RV puede reducir el tiempo de capacitación en un 40 % en comparación con la capacitación tradicional y mejorar el desempeño de los empleados en un 70 %. La tecnología de inteligencia artificial ha avanzado hasta el punto en que puede ayudar a las empresas a aumentar todo su ciclo de vida de recursos humanos, desde mapear candidatos potenciales a través de anuncios personalizados generados por inteligencia artificial hasta encontrar formas efectivas de atraer un grupo de talentos y retener al equipo existente. Por ejemplo, un sistema de gestión de recursos humanos (HRMS) es una herramienta valiosa para automatizar el proceso de contratación. Como parte de un conjunto más amplio de funcionalidades, estos sistemas ayudan a automatizar el proceso de gestión del candidato. En general, la IA beneficia tanto a los empleadores como a los empleados al predecir el talento adecuado dentro de la empresa, lo que aumenta la productividad en el lugar de trabajo en un corto período de tiempo.