- BLOG -

Artículo

Metaverso y el papel de RR.HH.

22 agosto, 2022

El Metaverso puede transformar la forma en que hacemos negocios, con efectos colaterales en la forma en que trabajamos, dada su capacidad para transformar la forma en que reclutamos y capacitamos.

Sin embargo, el aspecto humano, desde la salud mental y la seguridad en el lugar de trabajo hasta la modificación de las descripciones de puestos, a veces se minimiza como una ocurrencia tardía en los proyectos impulsados por la tecnología. Y, por lo tanto, RRHH tiene un papel clave que desempeñar como pionero en el uso de nuevas tecnologías para fortalecer los proyectos existentes.

La generación actual de tecnologías de redes sociales y trabajo virtual ya ha hecho que el bienestar de los empleados sea una preocupación clave para los empleadores y el metaverso podría exacerbar estos problemas existentes. Los ejecutivos de recursos humanos deben tener un asiento en la mesa para cualquier iniciativa de metaverso que cambie la forma en que trabaja la gente.

Es imperativo que los líderes de recursos humanos se preparen para la fuerza laboral y los lugares de trabajo del futuro, las nuevas normas laborales y los cambios en las leyes laborales.