- BLOG -

Artículo

La promesa del metaverso para el trabajo

22 agosto, 2022

Considere un lugar de trabajo físico en el que colabore con robots, humanoides y otros dispositivos inteligentes. Los colegas del metaverso no se limitarán a los avatares de nuestros homólogos del mundo real. En su lugar, se les unirá una gran cantidad de compañeros de trabajo digitales, incluidos bots de apariencia humana impulsados ​​por IA.

Gartner espera que para 2026, el 25 % de las personas pasen al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, etc. Al vincular la vida real y la digital, el metaverso puede brindar oportunidades interoperables en el nuevo mundo laboral al establecer una comunidad donde podemos trabajar, jugar, realizar transacciones y socializar eventualmente ayudando a las organizaciones a lograr un mejor compromiso con sus empleados a través de espacios de trabajo aumentados.

Algunos trabajos requerían semanas de capacitación en el sitio en el pasado, pero VR y AR han reducido el tiempo de capacitación y han hecho más flexible dónde y cómo se puede capacitar a las personas. La realidad virtual ha demostrado ser particularmente eficaz en la capacitación de habilidades especializadas para las industrias de manufactura y atención médica. También se ha utilizado en el entrenamiento de habilidades interpersonales. Los empleados remotos lucharon por delinear entre su trabajo y su vida personal, y les resultó difícil desconectarse de la rutina diaria. Aquí es donde los lugares de trabajo virtuales pueden liberar. Desde el punto de vista de la experiencia de los empleados, el metaverso podría servir como un centro de capacitación, un salón para empleados y un área de bienestar.

Además de la experiencia, existe una estructura de incentivos económicos para participar en el metaverso, que es uno de sus diferenciadores clave. Se cree que el mecanismo de recompensa multidimensional basado en tokens de criptomonedas podría aumentar sus ganancias.