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La importancia de las herramientas sociales en el lugar de trabajo

18 enero, 2023

El auge de las plataformas y herramientas de redes sociales obligó a las empresas a mejorar su estrategia de comunicación e incluso sus modelos comerciales. Las herramientas sociales utilizadas en el lugar de trabajo han ampliado su alcance. Se utilizan para actualizar a los empleados, compartir ideas, gestionar el progreso, resolver consultas, buscar en las bases de datos de la empresa e incluso asignar roles y responsabilidades.

Aquí hay algunas razones críticas por las que estas herramientas constituyen una parte esencial del lugar de trabajo moderno:

Mejoran una cultura de colaboración

Actualizar a los empleados sobre las noticias de la empresa, los nuevos empleados y los hitos personales y profesionales de los empleados garantiza una cultura laboral atractiva que ayuda a las personas a conectarse entre sí y también con los objetivos más amplios de la organización

Digitalice los procesos de trabajo internos y externos

El uso de herramientas sociales familiares para introducir nuevos sistemas digitales y animar a los empleados a adoptarlos puede aumentar el ritmo general de la transformación digital en la organización.

Las herramientas sociales no funcionan de forma aislada y, por lo general, están integradas con las soluciones de capital humano utilizadas en la organización. Es más probable que los miembros de un equipo de ventas utilicen la herramienta de CRM digital de la empresa para gestionar a sus clientes cuando saben que su progreso en el tablero de liderazgo común depende directamente de ello.

Facilitar el intercambio de conocimientos

Si las herramientas sociales se utilizan para impulsar el cambio en la forma en que los empleados colaboran y digitalizan su trabajo, las organizaciones podrán desarrollar una ventaja competitiva que les ayude a transformar los procesos comerciales existentes. Las organizaciones que buscan aprovechar las herramientas de conectividad social de la nueva era deben sentirse cómodas con la comunicación personal y profesional que se enruta a través de estas herramientas. Si se usan de manera efectiva, estas herramientas podrían generar cambios positivos en el lugar de trabajo y ayudar a las organizaciones a enfrentar también los desafíos comerciales modernos.