- BLOG -

Artículo

Comprender las recompensas y sanciones de los empleados

3 diciembre, 2022

Comprender las recompensas y sanciones de los empleados

En el entorno de trabajo ultra competitivo de hoy, las empresas con la ventaja ganadora son las que tienen el personal mejor capacitado y calificado. Sin embargo, incluso los mejores empleados no pueden desempeñarse bien (o incluso pueden dejar el barco) cuando no están lo suficientemente motivados. Es por eso que el reconocimiento de los empleados en el lugar de trabajo debe ser una parte innata de la cultura de cualquier empresa.

¿Qué es el reconocimiento de empleados?

El reconocimiento a los empleados es el reconocimiento del personal de una empresa por su desempeño ejemplar. Esencialmente, el objetivo del reconocimiento de los empleados en el lugar de trabajo es reforzar comportamientos, prácticas o actividades particulares que resulten en un mejor desempeño y resultados comerciales positivos.

¿Por qué es tan importante el reconocimiento de los empleados?

Uno de los mayores motivadores para los empleados es ser tenido en alta estima por sus compañeros. La mejor manera de ganarse este respeto es ser reconocido por ser bueno en lo que hace.

Si bien la mayoría relacionaría las recompensas y el reconocimiento con bonificaciones monetarias o eventos de premiación extravagantes, la apreciación de los empleados no tiene por qué ser tan costosa o glamorosa. Las recompensas a los empleados pueden ser tan sinceras como una palmada en la espalda y un cumplido genuino. También puede ser tan simple como un correo electrónico de agradecimiento o un saludo amistoso en el trabajo.