- BLOG -

Artículo

Cómo evitar que los “trabajadores sin oficina” renuncien

22 agosto, 2022

La regla de retención de empleados es simple: cuide a su gente y su gente cuidará de usted.

Al menos el 80% de los trabajadores de todo el mundo no requieren escritorios para realizar su trabajo. Se les llama “trabajadores sin escritorio” que se encuentran principalmente en industrias “columna vertebral” como la fabricación, la agricultura, la atención médica y el transporte.

La importancia de los trabajadores sin escritorio en todas las economías es indudable, pero muchos estudios han demostrado que decenas de miles de ellos están a punto de dejar sus puestos en un año, eso si los líderes no actúan rápidamente.

Un estudio realizado por Boston Consulting Group reveló que 4 de cada 10 trabajadores sin escritorio de Australia y otros países tienen más probabilidades de renunciar a sus trabajos en los próximos seis meses, lo que no ayuda a la actual escasez mundial de talento.

Cuando se les preguntó acerca de las principales razones por las que deseaban dejar su trabajo, la mayoría de los trabajadores sin escritorio dijeron que estaban insatisfechos con la falta de oportunidades de desarrollo profesional, mientras que algunos dijeron que querían salarios más altos, más flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal.

Hay un cambio claro en las prioridades dentro de la fuerza laboral “sin escritorio”, y los líderes de la industria se ven presionados a implementar cambios que los ayuden a reducir el desgaste rápidamente y adaptarse completamente a los tiempos cambiantes.