- BLOG -

Artículo

Cinco cosas que debes DEJAR de poner en tu currículum

30 septiembre, 2022

Todos sabemos la importancia de un currículum para iniciar una carrera o incluso más adelante, pero la tarea de elaborar un buen currículum puede ser desalentadora incluso para los profesionales consumados.

Para la próxima vez que cree un nuevo currículum desde cero, Erica Rivera, una reclutadora senior de Google con sede en Chicago que ha revisado miles de currículums, tiene un consejo para usted sobre algunas cosas que debe dejar de incluir en él.

1.- Deja de incluir tu dirección completa

“No necesitamos su dirección completa. Solo se necesita la ciudad y el estado”, dice Rivera en una publicación en las redes sociales.

2.- Eliminar declaración de objetivos

Rivera, quien ha revisado miles de currículos, dice que la declaración objetiva en su currículum es “Gotta Go”. En su lugar, use su currículum para resaltar cosas como logros, habilidades relevantes, experiencia, etc. que demuestren su valor como candidato, aconseja.

3.-Poda la historia laboral

No es necesario incluir todos los puestos que ha ocupado en toda su vida.

Rivera dice que en lo que debe concentrarse es en “adaptar su currículum y experiencia al puesto que está solicitando”.

4.-Elimine verbos de acción débil como “responsable de” o “ayudado”

El reclutador sénior de Google desaconseja el uso de verbos de acción débil como “Sostuve”, “Fui responsable de” y, en cambio, recomienda considerar “simplificado”, “implementado”, “ejecutado”, “mejorado”, “aumentado”, “producido” y “generado”.

5.-No incluir referencias

No es necesario que incluyas tus referencias o la nota “referencias disponibles previa solicitud”, ya que una empresa te preguntará si necesita tus referencias, dice Rivera, quien también se volvió viral en TikTok recientemente por compartir estos cinco consejos importantes en los currículums para hacerlos más atractivos.