ESPAÑOL  /  ENGLISH
Producción de autos en México en máximos históricos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- En los primeros cinco meses del año la producción y exportación de vehículos ensamblados en México alcanzó un nuevo récord histórico, al fabricarse un millón 310 mil 250 unidades, lo que representó un aumento de 7.2 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013, cuando se contabilizaron un millón 221 mil 811 unidades.
La cifra de exportación de enero  a mayo de este año fue de un millón 43 mil 161 vehículos, para un aumento de 11.6 por ciento, frente al mismo periodo de 2013, cuando se contabilizaron 935 mil 128 automóviles de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En conferencia de prensa Eduardo Solís, presidente de la AMIA, destacó que “con estas cifras el sector se consolida como uno de los motores de la economía mexicana, generador de empleos y el mayor productor de divisas para el país, por encima del petróleo”, además de que el país se consolida como el octavo fabricante a nivel mundial y cuarto en exportación.
Lo que se ha producido en 2014 representa más del doble de las unidades fabricadas en los primeros cinco meses de hace diez años, y de esas unidades 83 por ciento se destina para el mercado externo y 17 por ciento restante corresponde a unidades para el mercado nacional, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Previsiones
Bajo este contexto el directivo estimó que la producción de las armadoras instaladas en el país, llegará a finales del año a tres millones 100 mil unidades. Sin embargo esto dependerá del comportamiento de los mercados, tanto del externo, en el que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas, y el interno, en el cual las ventas están a la baja.
Ventas al exterior
En materia de exportaciones: Estados Unidos se mantienen como el principal mercado para los autos manufacturados en México: de enero a mayo de este año se enviaron a este destino 741 mil 638 vehículos, lo que representó un aumento del 19.2 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013, cuando se contabilizaron 622 mil 169 unidades.
De los países proveedores de automóviles para Estados Unidos, México superó a Japón al enviar al vecino país del norte 741 mil 638 unidades, frente a los 702 mil 867 vehículos que vendió el país asiático.
Eduardo Solís destacó esta cifra ya que México, con una producción inferior a la de Japón, logró superarlo. De acuerdo con información de la AMIA la producción japonesa fue de nueve millones 630 mil unidades, en tanto que la de México fue de dos millones 933 mil 465 unidades.
Al cierre del primer trimestre las exportaciones del sector automotriz fueron por 17 mil 197 millones de dólares, lo que representó un aumento de 7.2 por ciento comparado con el primer trimestre de 2013, y, a su vez, representaron 1.7 veces las exportaciones de petróleo crudo.

dineroenimagen
SOLUCIONES BPO
Reclutamiento y selección de personal
Realizamos un diagnóstico preciso y un filtro profesional basado en los requerimientos de las competencias del candidato y la filosofía de la organización.
SOLUCIONES BPO
Estructuras dedicadas
Diseñamos estructuras adecuadas a proyectos específicos de reclutamiento de talento y administración de costos.
SOLUCIONES BPO
Pruebas psicométricas de personalidad, perfiles de puestos, etc.
Identificamos el potencial de los empleados y los requerimientos de cada puesto bajo estrictos parámetros de evaluación (inteligencia, personalidad, honestidad, competencia, success).
SOLUCIONES BPO
Administración de talento (Intelligent Talent)
Colaboramos como área de reclutamiento estratégico, asegurando la detección de perfiles especializados de mandos medios y altos ejecutivos, agilizando el cubrimiento de la posición con rapidez y eficacia.
SOLUCIONES BPO
Asesoría en seguros y servicios financieros
Brindamos consultoría en contratación de una amplia gama de seguros de acuerdo a la naturaleza de cada empresa.
SOLUCIONES BPO
Administración de personal temporal y/o permanente
Diseñamos soluciones y esquemas de administración de personal adecuados a requerimientos específicos y a proyectos de duración determinada.
SOLUCIONES BPO
Clasificación y desarrollo de capital humano y organizacional
Potenciamos las competencias específicas del talento, desarrollando altos perfiles que impactan en los resultados para el negocio.
SOLUCIONES BPO
Procesamiento de maquila de nóminas
Calculamos y procesamos la nómina de nuestros clientes con calidad, exactitud y oportunidad, bajando la carga administrativa.
Suburbia está de moda para Walmart
La cadena de tiendas es de las de mayor venta en su categoría, incluso por arriba de Zara; y este año expandirá su piso de ventas ante las sinergias que representa con los autoservicios.
Nestlé abrirá una fábrica en Silao
Invertirá 220 mdd y generará 300 empleos directos; producirá alimento para mascotas
© 2014 BPO Human Resources  |  Políticas de privacidad